top of page

El Evangelio de Jonathan

 

"...muchas gracias por estar aquí, sabemos que son personas presas de su rutina, de sus compras, adictas a su computador, a la televisión, a lo que nunca llegarán a ser. ¿Es a ustedes a quienes dedicamos nuestra fe? Si es así les estamos vendiendo un placebo barato..."

 

 

Esta obra narra la historia de Jonathan, músico cristiano que se ve inmerso en una crisis personal, la cual desencadena en el cuestionamiento de su fe y la identificación con un ídolo alejado ideológicamente tanto del colectivo al cual forma parte, como a la fe que le ha sido inculcada desde niño.

 

La transformación del personaje comienza con su obsesión por llegar a encontrar su sonido propio, objetivo que lo aleja del ideal comunitario que predomina en su colectivo cristiano.

 

El espacio físico en el que se sitúa “El evangelio de Jonathan” es en la capilla o sala de ensayo de la banda llamada “los Testigos del Ritmo”, cuya función es musicalizar los encuentros de jóvenes del culto evangélico.

 

Finalmente el vocalista y líder de la banda, “Jonathan”, termina por identificarse por completo con David Bowie, generando un símil entre la figura de Jesucristo y Ziggi Stardust.

 

Este trabajo busca generar una reflexión respecto al oficio artístico inmerso en nuestra sociedad, instaurando una apología entre el mundo cristiano y una sociedad hermética como la Chilena.

Ficha Técnica:

 

Dramaturgia y Dirección:

Macarena Losada 

 

Diseño Integral:

Gonzalo Velozo

 

Dirección de Arte:

Cabra Caluga

 

Dirección Musical:
Matias Donoso

 

Coreografía:
Victoria De la Parra
 

Elenco:

Alejandra Pinto Moya Valentina Flores Vivanco Martín de la Parra Juan Pablo Rosales Tomás Ahumada Ezzio Debernardi.

Registro Fotográfico: Lorenzo Mella

Ziggy Stardust - David Bowie
00:00 / 00:00
bottom of page